Quiénes Somos

El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media es una entidad pública que busca impulsar el desarrollo integral e igualitario de la comarca a través de la participación de sus agentes económicos y sociales. Nace en 1996 y en la actualidad agrupa a 34 municipios de la Zona Media de Navarra.

Nuestro territorio está rodeado por sierras (El Perdón, Alaiz, Izco, Lokiz, Urbasa, Andía y Ujué) por todos sus puntos excepto por el sur donde se encuentran las Bardenas Reales, espacio natural protegido, semidesértico y despoblado de gran riqueza paisajística, natural y geológica.

Tres grandes ríos vertebran la orografía de nuestra zona: el Arga en la parte oeste, el Cidacos en la parte central y el Aragón. Somos una zona de transición desde todos los ámbitos de estudio, y esta circunstancia nos denomina como Zona Media de Navarra.

 

 

Proyecto Espacio BTT Zona Media Erdialdea

En 2017 comenzó a fraguarse lo que hoy es este espacio BTT. Varios ayuntamientos de Zona Media unieron fuerzas para ofrecer su paisaje y entorno a quienes quisieran recorrerlo en bicicleta de montaña. Tras varias reuniones preparatorias y un pormenorizado proyecto técnico el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media solicitó financiación a la Estrategia de desarrollo local participativo Zona Media 2014-2020. El coste del proyecto asciende a 117.541,19 euros, y ha contado con una ayuda de 77.365,60 euros cofinanciada al 65% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y 35% por Gobierno de Navarra conforme a las Estrategias de Desarrollo Local Participadas de Zona Media (Medida 19 del PDR Navarra 2014-2020). Los ayuntamientos participantes han sufragado la parte no subvencionada por un total de  40.175,59 euros. 

Artajona , Barásoain , Garínoain , Leoz , Miranda de Arga , Murillo el Cuende , Olite , Orísoain , San Martín de Unx , Santacara , Tafalla , Ujué , Pueyo y Unzué .
Financia
Coordina


Aviso Legal | Política de privacidad | Cookies | © 2020